domingo, 21 de septiembre de 2008

LA AVENTURA INDIA DE SPIELBERG


La aventura india de Spielberg
La compañía Reliance Big Entertainment llega a un acuerdo con el director
Paramount , propietaria de Dreamworks, reconoce cambios para facilitar la transición
El director, junto a su esposa, en la última edición de Cannes.
NEUVA DELHI.- La compañía india Reliance Big Entertainment, propiedad del multimillonario Anil Ambani, ha llegado a un acuerdo con Steven Spielberg para formar un nuevo estudio en Hollywood, según han informado fuentes próximas a la transacción.
El grupo Ambani inyectará 550 millones de dólares (381,5 millones de euros) en la productora de Spielberg, Dreamworks, para desligarla de su actual propietario, Viacom, y formar un proyecto diferente.
Además de la inversión directa de capital, otros 750 millones de dólares (520,2 millones de euros) procederán como crédito de la entidad inversora estadounidense JP Morgan Chase, según las agencias indias IANS y PTI.
Dreamworks fue creada en el año 1994, pero fue vendida a Paramount Pictures, del conglomerado Viacom, por 1.600 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros) en el año 2006.
"Para facilitar una transición adecuada, hemos eliminado algunas cláusulas del acuerdo original para que los directores de Dreamworks y sus empleados puedan unirse sin retraso a esa nueva compañía", reconoció Paramount en un comunicado.
En mayo de este año, la compañía Reliance Big Entertainment ya había hecho público en Cannes su intención de entrar en Hollywood y en productoras en las que participan algunos de los actores más importantes, como Brad Pitt, Tom Hanks, Nicholas Cage, Jim Carrey o George Clooney.
"Por el momento, no comentaremos el asunto", ha dicho desde Bombay un portavoz de Reliance. Al parecer, se propone formar el nuevo estudio con vistas a producir entre seis y ocho películas al año, para lo que además necesitará llegar a un acuerdo con alguna compañía de distribución.
El proyecto de Reliance es el mayor jamás alcanzado por una compañía india en la industria cinematográfica de EEUU, aunque en la India ya había adquirido en 2005 la compañía Adlabs, una de las mayores del sector.
La división de entretenimiento de Anil Ambani tiene intereses en el mercado fílmico, la radio, la música, los deportes, los teléfonos móviles, los portales de internet y la televisión.
En EEUU, Reliance ya se había hecho con 250 salas de proyección.