jueves, 4 de septiembre de 2008

FRENO A ABUSADORES EN ESCUELAS

Pondrán freno a abusadores en las escuelas
NEW YORK —El alcalde Michael Bloomberg anunció nuevas regulaciones destinadas a combatir agresiones abusivas en las escuelas de la ciudad, mediante el reporte a tiempo y el rastreo de incidentes.
“Dicho simplemente, no hay lugar para el prejuicio o el odio o el abuso en nuestras escuelas”, dijo Bloomberg, junto al canciller Escolar Joel Klein y otros oficiales al anunciar las nuevas reglas ayer.
La política se centra en abusadores y hostigamientos en escuelas públicas basado en etnicidad, origen nacional, religión, género, orientación sexual o impedimentos.
Se requerirá que cada director designe un miembro de su personal a quienes los estudiantes pueden reportar incidentes, y las escuelas reportarán las quejas al Departamento de Educación dentro de 24 horas.
Las escuelas tendrán que investigar las las quejas y contactar a los familiares de estudiantes acusados.
Un listado de las quejas será hecho público en la Internet al fin de cada año escolar, presentadas por escuelas.
“a menudo dijo que usted no puede manejar un problema a menos que no lo meda”, dijo.
Brochures presentando la política “Respeto para Todos” fueron entregados para ponerlos en las mochilas de los estudiantes ayer, el primer día de escuela.
La nueva política fue formulada por funcionarios del Departamento de Educación en consulta con los sindicatos de maestros y directores y organizaciones que representan a grupos que han enfrentado discriminación. La iniciativa fue generada en parte por incidentes de discriminación contra estudiantes sikh el pasado año escolar.
En uno de los casos más serios, el 3 de junio, un estudiante de una escuela de Queens trató de remover el turbante que por motivos religiosas usaba un compañero de estudio sikh y lo golpeó en la cara.