sábado, 13 de septiembre de 2008

DEMANDAN LIBERACION DE LOS CINCO


Demandan en la India liberación de los Cinco
Nueva Delhi, 12 sep (PL) Cinco antiterroristas cubanos han pasado 10 años de prisión ilegal bajo la óptica de cualquier código judicial, afirmó hoy el prestigioso abogado indio Jitendra Sharma, vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos (AIAD).
Sharma, consejero legal principal de la Corte Suprema de la India, fue uno de los oradores en un acto aquí organizado por la embajada cubana en ocasión del décimo aniversario del encarcelamiento de los cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos.
René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y después de un imparcial juicio en Miami fueron condenados a largas sentencias carcelarias.
Sharma adelantó que la AIAD prepara con otros abogados norteamericanos elevar el caso de los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales, a la Corte Suprema de Estados Unidos.
Sólo generando una gran campaña pública internacional que genere suficiente presión sobre el gobierno norteamericano se podrá obtener su liberación, opinó el letrado indio.
En el acto, el embajador cubano Miguel Ángel Ramírez, hizo un recuento del caso y denunció la doble moral de las autoridades estadounidenses de insistir en el encarcelamiento de los Cinco cuando da refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles.