lunes, 22 de septiembre de 2008

CAEN OTROS TRES "TERRORISTAS"


Arresta policía de Delhi a otros tres presuntos terroristas
Nueva Delhi, 21 sep (PL) La policía de Delhi confirmó hoy el arresto de otros tres presuntos terroristas en conexión con los atentados en serie en esta capital, al tiempo que asegura haber desentrañado el complot detrás de los ataques.
El comisario adjunto de la Policía Especial de Delhi, Karnal Singh, identificó a los detenidos como Zia, Shakeel y Shakir-ur-Rahman, quienes forman parte del grupo de 13 individuos que las autoridades afirman organizaron y ejecutaron los sabotajes que provocaron unos 30 muertos.
Tras esa detención, se convocó una reunión en Nueva Delhi con los jefes de la Policía Especial de Delhi, del Escuadrón Antiterrorista del estado de Gujarat y de los departamentos policiales de Haryana y Uttar Pradesh.
El viernes un comando de agentes especiales cercó y enfrentó a cinco individuos; mató a dos y arrestó a un tercero, mientras los otros dos lograron escapar.
Singh dijo que uno de los muertos, Atif, era el principal cabecilla del grupo Mujahideen Indios (IM), que se ha responsabilizado con los atentados en Jaipur, Bangalore, Ahmedabad y Nueva Delhi.
El comisario adjunto implicó a la organización con sede en Paquistán Lashker-e-Taiba (LeT) como vínculo vital entre el IM y el prohibido Movimiento Estudiantil Islámico de la India (SIMI). LeT ha venido brindando apoyo total a IM y SIMI, denunció el jefe policial, quien afirmó que con la muerte de Atif y el arresto de sus compinches han podido aclarar los sabotajes en Nueva Delhi y los del pasado noviembre en Uttar Pradesh.
Por otro lado, el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS) reportó que la policía de Gujarat allanó una vivienda en las afueras de la capital estatal, Ahmedabad, la cual fue usada para planear y fabricar las bombas de los mortíferos atentados del pasado 26 de julio en esa ciudad.
Hasta el momento, las autoridades de ese occidental estado han arrestado a 21 sospechosos en conexión con los 26 bombazos que provocaron más de 70 muertos.