domingo, 31 de agosto de 2008

ROBO DE NIÑOS EN INDIA


Revelan en la India otro caso de robo de niños
Nueva Delhi, 31 ago (PL) Niños del estado indio de Manipur también fueron robados para ser vendidos como parte de un tinglado internacional ilícito de adopciones en un segundo caso de este tipo, reporta hoy el telediario Times Now.
Ese canal reveló hace una semana a partir de declaraciones de autoridades locales el robo de niños en el sureño estado de Tamil Nadu para ser vendidos a padres adoptivos en el extranjero por una agencia de adopción llamada Servicios Sociales Malasios.
Varios de esos niños terminaron con familias de Holanda y Estados Unidos, que después se deshicieron de ellos y los devolvieron a orfelinatos en esos países, afirma Times Now según una investigación realizada por sus reporteros con ayuda de agencias sociales.
En lo que describe como un horripilante chanchullo, Times Now narra que los niños robados en Manipur, estado del nordeste del país, eran llevados a través de Myanmar hasta un orfelinato en la ciudad de Chennai, capital de Tamil Nadu.
Esa casa ni siquiera está legalizada en el Departamento de Defensa Social del gobierno de Tamil Nadu, señala la emisora.
Los intermediarios, todos de nacionalidad india, engañaban a familias muy pobres en Manipur con promesas de que sus hijos recibirían educación y formación gratuita para su bienestar futuro, y más nunca sabían de ellos, indica Times Now.
“Abrumados y desorientados, los niños de Manipur han pasado por momentos traumáticos en su largo y tortuoso viaje desde remotas aldeas en Manipur hasta Chennai”, señala el reportaje.
El nuevo caso afloró cuando el gobierno de Tamil Nadu recibió información de 22 niños de Manipur que languidecían en un orfelinato no oficial en las inmediaciones de Chennai.
Si no eran vendidos, entonces eran usados en obras laborales.