jueves, 14 de agosto de 2008

DIA NACIONAL DE PAKISTAN EN ZARAGOZA

La Jornada 62 cuenta con el bailarín Berna quien estrena su visión de Goya en el Día de Pakistán

Vista del Pabellón de Aragón de la Expo de Zaragoza, un edificio de 2.500 metros cuadrados y una altura de 25 metros con forma de cesta de mimbre,

La Exposición Internacional de Zaragoza celebra hoy el Día Nacional de Pakistán en una jornada en la se cumplen dos meses de apertura del recinto y el bailarín y coreógrafo aragonés Miguel Ángel Berna estrena un espectáculo basado en la serie de grabados 'Los caprichos de Goya'.

DÍA DE...PAKISTÁN
-------------------------
.- Día Nacional de Pakistán en la Exposición Internacional de Zaragoza, que preside Humaira Hasan, embajador de este país en España y al que asiste el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
.- Ubicado al sur de Asia, Pakistán, una de las regiones más pobladas del planeta con 165,8 millones de personas, limita con Afganistán, China, India e Irán. Baña sus costas el Mar Arábigo y su capital es Islamabad.
Con una superficie de 803,940 kilómetros cuadrados, entre sus recursos naturales se encuentran las tierras, extensas reservas naturales de gas, el mineral del hierro, el cobre y la sal.
Su principal río es el Indo, que fluye por Punjab hasta desembocar en el Mar Arábigo. Hacia el norte y el occidente del territorio se ubica una región montañosa que alberga algunas de las cumbres más altas del mundo, entre ellas el K-2, de 8.611 metros de altitud, en Karakorum o el Nanga Parbat. El sureste es una región desértica.

ESPECTÁCULOS
----------
.- Basado en la serie de grabados 'Los caprichos de Goya', Miguel Ángel Berna, bailarín y coreógrafo y uno de los máximos exponentes de la danza española actual, presenta un proyecto de revisión del mundo estético y la obra del genio aragonés
.- Espectáculo flamenco del pianista Juan Cortés, un cuadro flamenco compuesto por siete músicos: piano, bailaora, dos guitarras, percusión, cantaor y violín en el balcón de las Artes Escénicas.
.- Noche sufí de Pakistán de la mano de Qalandar Bass, espectáculo que combina música, danza, percusión y canciones del folclore tradicional pakistaní.