lunes, 18 de agosto de 2008

DETIENEN A 10 MUSULMANES


Detienen a sospechosos de atentados
La Policía de India arrestó a 10 miembros de un grupo proscrito islámico y entre ellos al presunto principal organizador de la serie de bombas que estalló el 26 de julio en la ciudad de Ahmedabad y causó la muerte de 56 personas y más de 150 heridos, informaron ayer medios locales.
Los activistas del Movimiento de Estudiantes Islámico de India (SIMI) fueron arrestados en Kerala y Karnataka, en el sur del país, y en los estados de Gujarat y Maharashtra, en el oeste, según el canal de noticias NDTV, que se remite a fuentes policiales en Ahmedabad.
Ahmedabad, un destacado centro comercial del dinámico estado de Gujarat, se vio azotado por una serie de 21 bombas que estallaron de forma sincronizada.
Se han presentado cargos en contra de los detenidos por asesinato y conspiración en contra del Estado. Según el jefe de la Policía local, PC Pandey, las investigaciones y los interrogatorios llevados a cabo revelaron que el SIMI, proscrito, pero con sedes en toda India, había perpetrado los atentados. El trabajo conjunto de la Policía de Gujarat y sus colegas de otros estados lograron esclarecer el caso de las explosiones de Ahmedabad, declaró Pandey. De los sospechosos detenidos el viernes y ayer se cree que se reunieron en Ahmedabad y Vadodara, otra ciudad de Gujarat, días antes de los atentados.