domingo, 31 de agosto de 2008

ABANDONA HOSPITAL EL DALAI LAMA


Abandonará Dalai Lama el hospital este lunes
El líder espiritual del Tíbet, de 73 años de edad, ingresó hace tres días al Hospital Lilavati en Bombay, la capital financiera de India, debido a un malestar abdominal, que se suma a otros que sus médicos personales atribuyen a un agotamiento, según su oficina de prensa.
El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, abandonará este lunes el hospital de Bombay, en el oeste de India, a donde ingresó el jueves pasado para someterse a exámenes por un malestar abdominal, informó hoy su vocero Tenzin Takla.
'El se encuentra bien y por lo tanto saldrá mañana lunes del nosocomio', dijo Takla desde la norteña ciudad de Dharamsala, donde se encuentran las oficinas del gobierno tibetano en el exilio, sin comentar sobre los resultados de los exámenes médicos.
El Dalai Lama, de 73 años de edad, ingresó hace tres días al Hospital Lilavati en Bombay, la capital financiera de India, debido a un malestar abdominal, que se suma a otros que sus médicos personales atribuyen a un agotamiento, según su oficina de prensa.
Por recomendación de sus médicos, el líder tibetano decidió el miércoles pasado cancelar todas sus actividades públicas de las próximas tres semanas, incluidas sus visitas a México y República Dominicana, previstas para la primera quincena de septiembre.
El Dalai Lama, Premio Nobel de Paz en 1989, regresó a India el pasado 24 de agosto tras una visita de 12 días a Francia, después de haber viajado a Estados Unidos en julio y a Australia en mayo.
El líder espiritual tibetano, quien ha estado en el exilio desde el fallido levantamiento contra el dominio chino en el Tíbet en 1959, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su persistente resistencia y lucha por la autonomía tibetana.